Tanto smartphone nos daña la vista – xylvester
Worldwide Shipping Whatsapp +34 671268782
Cart 0

Tanto smartphone nos daña la vista

¿Se ha percatado de que su smartphone es lo último que consulta antes de dormir y lo primero que mira al despertarse? Agenda, alarma, álbum de fotos, WhatsApp, redes sociales, el periódico, un GPS... Desde que todo está en el teléfono se ha convertido en un apéndice de nuestra mano que consultamos a todas horas. Y no sólo el móvil. En el trabajo, el ordenador; en casa, la tableta. "La salud visual se está viendo perjudicada por el uso masivo de dispositivos electrónicoscomo herramientas de trabajo e instrumentos de ocio", señala Ata Pouramini, director de Quiropractic Group y autor del libro Tú eres tu medicina.

Fatiga ocular y dolor de cabeza son los síntomas más frecuentes, refleja la Universidad Complutense en el Informe sobre los efectos del Nuevo Síndrome Pantalla. Además, "el uso de LEDS en sustitución de los halógenos contribuye al avance de la degeneración macular en el mundo", insiste el orientador de salud.

Sin embargo, el 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se puede evitar o curar, evidencia la Organización Mundial de la Salud. Una de las mejores formas de hacerlo es la alimentación. "Cada vez se determina más su papel fundamental en el correcto funcionamiento de los procesos orgánicos. Por supuesto, la salud visual no iba a quedar ajena a este proceso", apunta Pouramini, que aconseja una dieta repleta de vitaminas A, B y C, los minerales selenio y zinc, pigmentos como la luteína o ácidos grasos como el Omega 3 para el correcto funcionamiento de nuestra visión. Esto se traduce en incorporar al menú frutas, verduras y pescado o suplementos.

Compre con ojo

El quiropráctico Pouramini, que estudió nutrición en la Oxford Brookes University, elabora para ZEN una lista de la compra para tener una vista de lince. El primer alimento a incorporar es un clásico, la zanahoria: "Tiene mucha fama cuando hablamos de betacarotenos, que intervienen en la producción de vitamina A. Nos protege contra las radiaciones solares y se ocupa del mantenimiento de la córnea". Y del naranja al amarillo. "La yema del huevo contiene un pigmento que resulta muy importante porque protege de la luz azul que emiten los LEDS. Reduce la degeneración macular y el riesgo de cataratas". Otro pigmento dorado es la zeaxantina y la leutina, "presentes en la retina. Aparece, por ejemplo, en elpimiento amarillo y el maíz".

Ahora que estamos en fechas navideñas podemos aprovechar para incorporarostras en la mesa. "Son ricas en selenio y zinc, minerales destacados en la prevención de la degeneración macular". Como tentempié, no olvide los frutos secos. "Las nueces tienen selenio y Omega 3, que intervienen en la producción de las lágrimas y evitan el ojo seco, entre otras funciones". En cuanto al pescado, uno de los reyes en ácidos grasos esenciales poliinsaturados es el salmón. Y una última recomendación: los superalimentos que tan de moda están. "Apueste por semillas de chía y brócoli".

 

 

 

Fuentes: el mundo.

Tags: tienda de gafas Madrid



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published