¿Las gafas usadas se pueden reciclar ?

Publicado por Xylvester _ en

¿Las gafas usadas se pueden reciclar ?

Recicla gafas

¡Sí! Las gafas son reciclables, y mejor aún, reutilizadas por todas aquellas personas que no tengan fácil acceso a estos enseres tan necesarios. Unas gafas están compuestas por la montura y el cristal, que será alterado para que, a través del mismo, el usuario pueda ver con normalidad.

Las gafas que ya no nos sirvan debemos llevarlas al lugar donde las compramos. La mayoría de los puntos de venta de gafas disponen de sistemas de recogida, donde las tratan y las donan a otras personas que puedan usarlas.


¿Cómo es el proceso de reciclado?

En caso de estar rotas o ser inservibles, serán clasificadas y tratadas según el material que las componga.

Cuando son donadas, las gafas son limpiadas, clasificadas según las graduaciones y embaladas.


¿Qué se hace con ello después?

Pueden llegar a parar a un montón de sitios distintos y ser usadas por personas de todo tipo de edades que no puedan acceder a ellas en circunstancias normales.

Por otro lado, los metales, plásticos y cristales, pueden ser usados para dar vida a nuevas gafas u objetos.

Debemos cambiar nuestra mentalidad y recordar que casi todo puede ser usado una segunda vez. De hecho, es mas raro encontrar utensilios que no puedan serlo. Desde Zas Visión te animamos.¡Reciclemos!

 

 

Lentes de contacto

¿Que hacemos con las lentes de contacto ?

Recicla lentes de contacto

Las lentes de contacto no son biodegradables, por lo que deben desecharse en el contenedor de restos (contenedor gris), nunca debemos tirarlas al retrete

Su pequeño tamaño y flexibilidad hace que sorteen la mayor parte de filtros del sistema de tratamiento de aguas. Al ser sometidos a tensión mecánica solo se rompen en fragmentos más pequeños que terminan engrosando el ya de por sí problema de microplásticos que contamina los ecosistemas marinos, ya que que terminan en los estómagos de la fauna de ríos y mares y, finalmente acaba en la cadena alimentaria, según una investigación de la Universidad del Estado de Arizona que se ha presentado en Boston (Estados Unidos).

Una lente de contacto puede parecer algo insignificante, pero solo en Estados Unidos hay 45 millones de personas que usan lentillas, y se estima que el 20% las desecha en el retrete. si tenemos en cuenta que la mayor parte de lentillas se desechan al de dos semanas o un mes de uso tenemos un problema más grave del que parece.

La solución, por supuesto, es sencilla. En lugar de tirar las lentillas al inodoro, lo que hay que hacer es tirarlas a la basura con el resto de residuos que no se pueden reciclar. Lo que sí podemos tirar al contenedor amarillo son los blisters en los que vienen y las cajas, si son de cartón, al contenedor azul.

 

Fuente: zasvision


Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods