¿De qué material debe ser la montura para que se pueda graduar? – xylvester
Worldwide Shipping Whatsapp +34 671268782
Cart 0

¿De qué material debe ser la montura para que se pueda graduar?

En esta semana, hemos tenido un caso especial. Se nos acercó un vecino del barrio contándonos que se había encontrado una antigua montura de su padre. Se preguntaba si se podría graduar. A raíz de esto, queremos escribir este artículo para explicar de una manera sencilla y útil cuáles son los mejores materiales para poder graduar tus gafas. 

Antes de nada, comentar que cuando nos referimos a que una montura se puede graduar, quiere decir que se pueden usar tanto como para gafas de ver, como para gafas de sol graduadas. En el caso de utilizar lentes progresivas sería necesario realizar un estudio minucioso del mismo. 

Los materiales aptos para graduar se engloban en tres grupos: 

  1. De materiales plásticos:

-Acetato. Se le conoce también como viscosa, seda artificial o rayón. Es un material hipoalergénico, blando para trabajar y muy resistente, obtenido a base de compuestos vegetales como el algodón. En Xylvester pensamos que es uno de los mejores materiales para poner tus lentes graduadas. 

-Poliamida. Es una resina termoplástica. Las monturas en poliamida son sólidas, flexibles y resistentes. Es una buena opción también, sobre todo para todos aquellos que quieren llevar gafas ligeras y que no pesen.

    2. De metal:

-Titanio. Es resistente a la corrosión. Pesa poco y es hipoalergénico. Dentro de las moturas metálicas es uno de los mejores materiales para poner tus lentes graduadas 

-Monel es un material común para fabricar monturas. Es una mezcla de una amplia variedad de metales. Se considera hipoalergénico si no contiene níquel.

   3. De madera:

Ten en cuenta que las monturas de madera y bambú no se pueden ajustar. Además las condiciones atmosféricas pueden influir en su resistencia. Nosotros no recomendaríamos este material.

Cabe destacar que existen otro materiales como acero inoxidable, chapado en oro, plata de ley, cuerno de búfalo, etc. Que solamente los mencionamos dado que no son tan comúnmente utilizados. 

Así que cuando compres una gafa o montura en una tienda que no te garantice que sea apta para graduar, te aconsejamos que no la compres. Y si tienes alguna duda con tu montura, traénosla y te aconsejaremos gratuitamente. 

Esperamos que este post os haya servido de ayuda.

 

Fuentes: https://talleroptica.wordpress.com



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published