Cómo elegir el color de las lentes – xylvester
Worldwide Shipping Whatsapp +34 671268782
Cart 0

Cómo elegir el color de las lentes

Cómo elegir el color de las lentes.

 

Los filtros o lentes deben considerar las condiciones visuales del usuario y el confort durante su uso. Es muy importante que, independientemente de su color, no alteren los colores naturales de los objetos y del entorno que estamos mirando. 

 

Los colores de filtros de protección solar más utilizados son el marrón, el verde y el gris. Todos ellos deben aumentar el contraste y permitir la percepción de los colores con muy pocas alteraciones. Dependiendo de la ametropía de las personas: 

  • El filtro GRIS transmite la luz uniformemente y distorsiona los colores reales. Es idóneo tanto para la ciudad como para la playa.
  • El filtro CAFE suele ser una buena opción para personas miopes y astígmatas.
  • El filtro VERDE suele ser una buena opción para personas con hipermetropía.
  • Los filtros NARANJA o AMARILLOS son adecuados para utilizarlos en condiciones de baja luminosidad, como con niebla, nublados intensos o en la conducción de noche, ya que favorece un aumento de los niveles del contraste, por lo que NO son válidos para utilizarlos en días soleados.
  • Hay que tener especial cuidado con filtros solares ROSAS y AZULES ya que pueden modificar la percepción de los colores, algo peligroso cuando conducimos.
  • Los filtros POLARIZADOS, además de filtrar el exceso de luminancia, eliminan los reflejos y los brillos horizontales que pueden llegarnos del agua, el asfalto o superficies brillantes.
  • Los filtros ESPEJADOS están especialmente recomendados para practicar deportes náuticos y en ambientes deslumbrantes, ya que cuentan con un revestimiento en su superficie que les permite reflejar parte de la luz, impidiendo que esta llegue al ojo.

 

Fuentes: http://www.gafasyvision.com/



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published