UV protección, categoría de filtro de color y filtro polarizador, tres – xylvester
Worldwide Shipping Whatsapp +34 671268782
Cart 0

UV protección, categoría de filtro de color y filtro polarizador, tres conceptos distintos

UV protección 

El espectro electromagnético 

Antes de hablar de los tipos de filtros solares, vamos a conocer el espectro visible de la luz solar y de qué franja nos interesa protegernos. El espectro electromagnético visible para el ojo humano comprende las longitudes de onda entre los 400nm y los 700nm aproximadamente. Por encima de los 700nm están los infrarrojos y por debajo de los 400nm encontramos los Ultravioletas. 

 

Los rayos ultravioleta son los que nos son más perjudiciales y se dividen en:

Ultravioleta

Franja

Efectos ante el ojo humano

C (UVC)

100-290 nm

No llegan a la superficie terrestre, son absorbidos por la atmósfera, aunque actualmente, el deterioro de la capa de ozono, permite que más cantidad de esta radiación nos alcance.

B (UVB)

290-315 nm

Puede producir quemaduras en la córnea. El cristalino, las detiene.

A (UVA)

315-380 nm

Son las más peligrosas para el ojo, atraviesan córnea y cristalino, favorecen la aparición de cataratas y de ciertas patologías en retina.

 

De ahí, cuando las lentes vienen con UV protección o UV 400 significa que nos protegerán de todos los tipos de ultravioletas. A la hora de comprar gafas de sol, tienes que asegurar que las gafas te protejan de todos los tipos de ultravioletas. Porque usar gafas de sol de sin protección ultravioleta puede ser incluso más perjudicial que no usar ninguna, puesto que una lente oscura sin protección de ultravioleta va a hacer que nuestra pupila se dilate ante esa disminución de luminosidad. 

XYLVESTER garantiza lentes con protección ultravioleta. Las lentes cumplen las Normativas American Standard ANSI Z80.3-2001, Australian Standard AS/NZS 1067:2003, y Normativa Europea EN 1836:2005. Además, muchas de nuestras gafas vienen con lentes polarizadas, concepto que explicaremos a continuación. 

 

Las categorías del filtro de color 

El filtro de color reduce la cantidad de luz visible que alcanza el ojo evitando que nos deslumbremos. La Normativa Europea, clasifica las lentes destinadas a gafas de Sol en 5 niveles, del 0 al 4, de menor a mayor absorción de luz.

 

 En XYLVESTER, nuestras lentes tienen filtro de categoría 3.

 

El filtro polarizador

Seguramente, mucha gente confunde el concepto de las lentes con protección ultravioleta con las lentes polarizadas.

Las lentes polarizadas llevan un filtro polarizador que elimina los reflejos y brillos que la radiación solar provoca cuando se refleja en superficies como el agua, el asfalto o la nieve. Cosa que una lente con UV protección no hace.

En un principio, la luz solar vibra en todos los planos sin estar polarizada. Una vez se refleja en estas superficies, se polariza (vibra en un solo plano). El filtro polarizado lo que hace es eliminar la componente horizontal de la vibración, y por tanto los molestos reflejos que causan este tipo de superficies.

Las lentes polarizadas es un añadido extra para la conducción o deporte acuático o en altas montañas. 

En XYLVESTER muchas de nuestras gafas vienen con lentes polarizadas.

 

 

 

 

 



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published